nuevo logo atlas

Libro "CINE Y ADOPCIÓN"

(101 películas para familias adoptivas y acogedoras)

autor José Ignacio Díaz Carvajal; editorial el Hilo Ediciones

 

Portada Encuesta sobre identificaciones policiales

ATLAS ha participado en la preventa del libro "Cine y Adopción, 101 películas para familias adoptivas y acogedoras", editado por el El Hilo Ediciones y cuyo autor es José Ignacio Díaz Carvajal (responsable del Blog Películas y adopción) y prologado por Félix Loizaga Torre.

El autor aborda una cuidada selección de películas de entre los más de quinientos títulos que compone su blog y las traslada a este libro en un formato visual y muy atractivo  a través de fichas individualizadas que incluyen textos sencillos y directos que inciden en las peculiaridades de cada película , así como una apreciación de los temas más interesantes desde el punto de vista de la adopción que se plantean en cada una de ellas.

Los largometrajes escogidos son títulos imprescindibles, de gran calidad y que atienden a una amplia diversidad en cuanto a país de realización, época, tono narrativo,  temáticas abordadas o franjas de edades... si bien todos presentan un elemento común: facilitar conversaciones importantes de forma natural.

José Ignacio Díaz Carvajal es médico psicoterapeuta y responsable del blog Películas y adopción, cuya andadura comenzó en 2012, y ha colaboradpo con ATLAS en el Cine Forum virtual que hicimos sobre la película "El sueño de Mina".

Sin duda este es un libro imprescindible para todas las personas que estamos interesadas e involucradas en la adopción y el acogimiento, que nos permite acercarnos a estas vivencias desde la perspectiva del séptimo arte.

Julio/23

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.