nuevo logo atlas

ENCUESTA SOBRE IDENTIFICACIONES POLICIALES RACISTAS

Realizada por Right International Spain (RIS)

Portada Encuesta sobre identificaciones policialesATLAS ha participado en la encueta sobre identificaciones policiales basadas en el uso del perfilamiento étnico y racial, promovida por RIS (Rights International Spain), que es una ONG que identifica vulneraciones de derechos civiles, a través de la investigación, proponen soluciones a las autoridades estatales, europeas e internacionales y promueven actividades de sensibilización pública. 
 
En ATLAS pensamos que la opinión más relevante sobre el racismo la tienen las personas racializadas, y en esta encuesta hemos participado unas 40 organizaciones involucradas que trabajan con personas racializadas. El objetivo de la misma ha sido el de identificar si existe o no racismo institucional en las identificaciones policiales basadas en el uso del perfilamiento étnico y racial.
 
En el año 2022 hicimos un Ciclo de antirracismo en cuya primera sesión se habló concretamente de este tema, que se puede ver en el siguiente enlace: "Racismo institucional - perfilación racial".
 
Los resultados de esta encuesta son muy relevantes y abrumadores, ya que el 97% de las respuestas confirman la existencia de la práctica del racismo institucional derivado de la perfilación racial en las identificaciones policiales.
 
En este enlace se puede acceder al informe resumido: pdfEncuesta_sobre_identificaciones_policiales-resumen.pdf
En el siguiente enlace se puede acceder al informe completo
 
 
  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.