Aviso: De manera provisional y hasta finalización de obras en nuestra sede habitual ,nos hemos trasladado a Avenida de Gibraltar  N° 6


Legislación

Publicado en Legislación

Legislación

Texto elaborado por UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Facultad de Derecho.

Permisos laborales y baja por maternidad.

Pensión de orfandad.

Registro Civil.


Libros recomendados

  • Titulo: La adopción internacional en el derecho español.
Autora: María Aránzazu Calzadilla Medina
Editorial: Dykinson ( www.dykinson.es )
Colección: Monografías de Derecho Civil
ISBN: 84-9772-371-6
  • Titulo: Código de Adopción Internacional.
Autora: Gloria Esteban de la Rosa, R. Espinosa Calabuig, A. Delgado Fernández y E. Gómez Valenzuela
Editarial: Aranzadi
Colección: Códigos Profesionales.
ISBN 978-84-8355-625-2

Código de adopción internacional, col. Códigos profesionales, Aranzadi, Pamplona, 2008, por G. Esteban de la Rosa, R. Espinosa Calabuig, A. Delgado Fernández y E. Gómez Valenzuela (ISBN 978-84-8355-625-2).
El presente Código de adopción internacional tiene la finalidad de orientar la labor de las personas que, desde todos los ámbitos profesionales (servicios sociales, asesoramiento legal, Administraciones públicas, Entidades privadas colaboradoras de la adopción y, en general, las que se dedican a la práctica jurídica) trabajan en el ámbito de la adopción internacional. Contiene no sólo los textos convencionales y de origen comunitario aplicables a esta material, sino también los promulgados por el legislador estatal así como la normativa de las Comunidades Autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sobre la materia, así como la jurisprudencia sobre los temas más significativos y de mayor actualidad en esta materia. Y, al mismo tiempo, recoge dos exhaustivos índices, cronológico y analítico, que permiten localizar de forma rápida y organizada cualquiera de las cuestiones que se plantean en el momento actual en las distintas fases que tienen lugar en el expediente de adopción internacional, así como los efectos que despliega la referida institución (adquisición de la nacionalidad española, nombre y apellidos de la persona adoptada, etc.) y otras medidas de protección extranjeras en España.
 
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Donde estamos

sam-12

Hazte Socio

hazte-socioLa mejor manera de defender los intereses de tus hijos adoptados es la defensa de tu familia. ¡Asociate!
mas información...