Aviso: De manera provisional y hasta finalización de obras en nuestra sede habitual ,nos hemos trasladado a Avenida de Gibraltar  N° 6


Ponencia sobre BUSQUEDA DE ORÍGENES

Publicado en Videos

Ponencia sobre BUSQUEDA DE ORÍGENES impartida por D. Jaime Ledesma en Getafe el día 4 de mayo de 2012.

Todos los seres humanos sienten la necesidad de conocer sus orígenes para forjar su identidad y desarrollarse en las mejores condiciones posibles. De una manera general, el término búsqueda de los orígenes cubre el conjunto de pasos que una persona adoptada emprende para retomar contacto con su pasado pre-adoptivo. El adoptado no sólo desea conocer la identidad de su padre y su madre de origen, sino que también desea (y a veces únicamente) obtener informaciones generales (a veces sin necesidad de identificar a una persona en concreto) sobre la comunidad socioeconómica de origen en la que vivió hasta que entró a formar parte de su familia adoptiva.

Es importante que el acceso del adoptado a las informaciones que busca esté acompañado de una preparación, consejos y apoyo psicológico prodigados por profesionales. Si se desean contactos con la familia de origen, la intervención de un tercero profesional es a menudo muy útil; nosotros consideramos que imprescindible. Esta debe permitir tomar en consideración los intereses de todas las partes, contactar los padres de origen de forma confidencial y mediando eventualmente un apoyo profesional e informar al adoptado de forma adecuada en cuanto a su deseo o rechazo de contactos.

La mediación en la búsqueda de origenes en adoptados .

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Donde estamos

sam-12

Hazte Socio

hazte-socioLa mejor manera de defender los intereses de tus hijos adoptados es la defensa de tu familia. ¡Asociate!
mas información...