Aviso: De manera provisional y hasta finalización de obras en nuestra sede habitual ,nos hemos trasladado a Avenida de Gibraltar  N° 6


Película "La Adopción" (estreno 13 de Noviembre)

Publicado en Hemeroteca

SINOPSIS

Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. Aun así, la determinación de volver a casa con el niño les llevará a superar todos los obstáculos que se cruzan por su camino.

Notas de la directora

“La Adopción” se basa en una historia personal, pero es una película. La he construido siguiendo las leyes de la ficción y dotando por tanto al relato de una progresión, una tensión y un interés creciente. Pero nunca, mientras escribía, buscaba las localizaciones, rodaba o montaba he querido perder de vista el anclaje profundamente real de lo narrado. Con ayuda de grandes profesionales del cine y de dos protagonistas (Nora Navas, ganadora de un Goya, y Francesc Garrido) que se entregaron al proyecto con un compromiso radical, creo haber conseguido una historia que respira verdad. Me gustaría mucho compartir esta historia con familias que hayan pasado o estén pasando por procesos similares. Me gustaría que la película fuera una ocasión para el encuentro y el intercambio de ideas y experiencias.

-Daniela Fejerman-

----------------------- Tráiler----------------------

Trailer HD (Youtube)

www.laadopcion.com


Féjerman traslada al cine el lado turbio de la adopción internacional

El cine como reflejo de experiencias vitales subyace en la génesis de "La adopción", filme proyectado hoy en la sección oficial de la 60ª Semana de Cine de Valladolid (Seminci), donde su directora, la argentina Daniela Féjerman, denuncia aspectos turbios de la adopción internacional.

La Vanguardia | 27 Octubre 2015

Ella misma experimentó "una especie de pesadilla" cuando hace siete años se desplazó hasta Ucrania para adoptar a un niño y vivió unos días y situaciones "como si hubiera sido un cuento de Navidad contado por Kafka", ha explicado durante una rueda de prensa celebrada al término de la proyección, acogida con aplausos.
Nora Navas y Francesc y Garrido encarnan a un matrimonio en apuros que se desplaza a un país del Este de Europa para culminar los trámites de adopción de un niño, y se encuentran con una serie de obstáculos con la corrupción burocrática, sanitaria y asistencial como telón de fondo.

Leer artículo completo

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Donde estamos

sam-12

Hazte Socio

hazte-socioLa mejor manera de defender los intereses de tus hijos adoptados es la defensa de tu familia. ¡Asociate!
mas información...