Aviso: De manera provisional y hasta finalización de obras en nuestra sede habitual ,nos hemos trasladado a Avenida de Gibraltar  N° 6


Las solicitudes de adopción nacional e internacional se desploman en España

 

Las familias tienen que esperar entre cuatro y ocho años para adoptar a hijos en territorio nacional o en otros países

Entre 2010 y 2014 las nuevas solicitudes de adopción en España – donde el tiempo de espera es de cuatro a ocho años – se redujeron a la mitad (de 3.376 a 1.431), según los datos del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad.

En el mismo período también han bajado en un 72% (de 5.000 a 900) las solicitudes internacionales, porque los plazos en el exterior no han dejado de alargarse. Entre 2005 y 2010, cuando hubo un boom de adopciones en otros países, superando las 5.000, el tiempo medio de espera era de dos años. Actualmente, ese plazo puede llegar a los ocho años, según CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento). La ratificación del Convenio de La Haya, que protege mejor el interés y el cuidado del menor, pero que endurece los requisitos, y el cambio de políticas de adopción en países como Rusia o China justifican las cifras. “Primero esos estados intentan que los niños sean acogidos dentro de la propia familia o en el mismo país. Solo si no se cumplen esas expectativas pueden ser asignados por extranjeros”, explica Benedicto García, coordinador de CORA (Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento).

Leer artículo completo

 

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Donde estamos

sam-12

Hazte Socio

hazte-socioLa mejor manera de defender los intereses de tus hijos adoptados es la defensa de tu familia. ¡Asociate!
mas información...