Aviso: De manera provisional y hasta finalización de obras en nuestra sede habitual ,nos hemos trasladado a Avenida de Gibraltar  N° 6


I SEMINARIO INTERNACIONAL NUEVOS MODELOS DE FAMILIA

Publicado en Colaboración UNED y ATLAS

I SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NUEVOS MODELOS DE FAMILIA (parte 1)

Madrid del 20 al 24 de Septiembre 2010.

Grupo de Investigación: Familias Tardías. Dp. Antropología Social y Cultural de la Fac. de Filosofía de la UNED, como un foro de estudio y debate donde la comunidad académica y los agentes sociales implicados analizan la situación actual y futura de las familias tardías en la UE.

La Asociación Atlas fue invitada a participar en el evento. Para ello, Amelia Pleite Corredor, vocal de Postadopción de nuestra Asociación realizó una presentación en la que instruyó acerca de los objetivos de las asociaciones de familias adoptivas, el proceso que lleva a una familia actual a adoptar, las necesidades sociales de las familias y lo que una asociación puede hacer por ayudar.

Las familias tardías son actualmente un colectivo en aumento gracias a las posibilidades que las nuevas tecnologías de reproducción y la adopción internacional, están dando a parejas y a personas solas, para convertirse en padres/madres en los últimos años de su reproductiva. Este hecho conlleva un reforzamiento en las relaciones de apoyo y cuidado dentro de las redes del parentesco más próximas de las familias tardías, y generará, en las próximas décadas, desde la perspectiva de nuestros investigadores, cambios sociales y demandas concretas, originadas en las diferencias de este colectivo con respecto al resto de modelos de familia existentes.

 
  
Comité Organizador.
Elena H. Corrochano.
Nancy Konvalinka..             
Stella León.
       
   
Comité Científico.
María García Alonso.
Nuria Fernández
Ángel Díaz de Rada.
Julián López.
Raúl Sánchez Molina.
         
 

 

 

 

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Donde estamos

sam-12

Hazte Socio

hazte-socioLa mejor manera de defender los intereses de tus hijos adoptados es la defensa de tu familia. ¡Asociate!
mas información...