Aviso: De manera provisional y hasta finalización de obras en nuestra sede habitual ,nos hemos trasladado a Avenida de Gibraltar  N° 6


Consulta Sanitaria Carlos III

Publicado en Salud

Consulta Sanitaria de Adopción Internacional del Hospital Carlos III

El Servicio de Pediatría del Hospital Carlos III puso en marcha en 1997 una consulta especializada en Adopción Internacional. Durante este tiempo el Servicio se ha ampliado y ha avanzado en sus prestaciones a los padres y los niños procedentes de adopciones en el extranjero.


La experiencia del Servicio de Pediatría en el ámbito de la infectología es de más de 20 años y la tradición en el tratamiento y estudio de patología tropical se remonta a más de 25 años, heredada del Hospital del Rey (hoy Hospital Carlos III), un referente nacional en este tipo de enfermedades importadas.


Asimismo, desde este Servicio de Pediatría se ha realizado el mayor estudio europeo del estado vacunal de los niños procedentes de adopción internacional, un trabajo de tesis doctoral y publicado en la revista «Internacional Vaccinering» que ha servido para conocer el estado de salud de los menores en función de su país de procedencia.


Los pediatras del centro también han formado parte del equipo de trabajo que ha elaborado la guía CORA, con información especializada en el ámbito de la adopción. Además, el equipo de pediatras del Hospital Carlos III está especializado en el tratamiento de patología emergente, malaria, tuberculosis y VIH, perteneciendo a la red europea PENTA, Grupo de VIH del PNSIDA y Grupo Nacional de TBC del Ministerio de Sanidad.

Pre-Adopción

Durante la amplia experiencia del Hospital Carlos III en Adopción Internacional, el Servicio de Pediatría detectó la necesidad de algunos padres de recibir asesoramiento y consejo sobre los niños que iban a adoptar antes de acudir a recoger al menor en el país de origen.


Ante esta demanda, se puso en marcha en 2006 una consulta de Pre-Adopción individualizada para el padre, la madre o la pareja de futuros papás.


En esta consulta y con la información que aporten del menor (incluso digital) se orienta a los padres sobre el estado de salud del niño, consejos sobre el viaje, medidas higiénico-sanitarias y alimentarias y un botiquín básico de viaje para acoger al menor y su traslado a España.

Post-Adopción

La Consulta de Post-Adopción se lleva a cabo cuando el niño ya ha llegado a nuestro país. Durante esta consulta los pediatras realizan un examen médico riguroso del niño y se supervisa los documentos médicos aportados y su calendario vacunal. Con esta revisión se conoce el estado general de salud del niño, se diagnostica patología pediátrica, enfermedades infecciosas, parasitosis, carencias en su desarrollo y su estado vacunal.

Accede al servicio pediatrico...

 
This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Donde estamos

sam-12

Hazte Socio

hazte-socioLa mejor manera de defender los intereses de tus hijos adoptados es la defensa de tu familia. ¡Asociate!
mas información...