nuevo logo atlas

SOBRE ADOPCIÓN EN GENERAL

 ADOPCIÓN HOY: Nuevos desafíos, nuevas estrategias

adopcion hoyAutores múltiples: profesionales, adoptantes, adoptados, etc.

La lectura de este libro nos acerca hacia una nueva visión de la adopción, al incorporar en sus páginas los últimos enfoques de trabajo con familias adoptivas. Para lograr este objetivo han colaborado más de 40 personas, entre los que se encuentran los propios adoptados que nos hablan de sus vivencias emocionales y las familias adoptivas que nos enseñan estrategias eficaces para educar a sus hijos. También han participado técnicos y profesorado universitario que nos muestran sus estilos de trabajo, sus técnicas y sus reflexiones.

 El libro está fuertemente apoyado por diferentes universidades, entidades y asociaciones que han creído en este proyecto, uno de los más importantes desarrollados en el campo de la adopción hasta hoy en día. Sus capítulos abarcan desde la historia de la adopción, los procedimientos legales para adoptar o la búsqueda de orígenes. Otros capítulos nos ilustran las  intervenciones concretas a seguir con las personas adoptadas o con sus familias.

 En este libro se plantean alrededor de 150 direcciones de Internet, 170 conceptos básicos relacionados con la adopción y 50 actividades prácticas para ser aplicadas con personas adoptadas, grupos de familias adoptivas o con personas que quieren adoptar un niño o una niña. Sin la menor duda, este manual plantea originales formas de analizar el fenómeno de la adopción y nos dirige hacia nuevas estrategias de actuación.

EL RETO DE SER PADRES. GUÍA PRÁCTICA DE POSTADOPCIÓN.

elretodeserpadresAutores: Juan José García Ferrer, Juan Alonso Casalilla, Lila Larrondo, Fernando Antonio Bermejo, José Antonio Reguilón y Felipe Martin

Editorial Salvat

Libro eminentemente práctico, muy visual y divulgativo. Trata todos aquellos aspectos que los padres adoptivos necesitan conocer para realizar con éxito el apasionante proyecto de criar y educar a un hijo. Cada capítulo desarrolla los temas desde la visión científica que aportan la psicología, la pedagogía y la sociología, los humaniza con experiencias y testimonios vivos de padres y los convierte en una herramienta útil por medio de pautas o consejos muy claros. El equipo de autores, dirigidos por Juan José García Ferrer constituye un conjunto de expertos de primera línea que viene avalado por su gran experiencia en el campo de la adopción.

Polvo de Estrellas. Ana, Andy y Ly en busca de una familia

portada cuento estrellasAutora Susana Ramos

Editorial: Sekotia

Susana Ramos actúa como coordinadora de proyectos solidarios en Rusia por parte de ASFARU, Asociación de Familias Adoptantes de Rusia en España, realizando entre otras iniciativas este proyecto, que es el primero que realiza España de envergadura hacia los niños que se encuentran en los orfanatos de Rusia. Madre adoptiva de dos niños en Rusia y autora de las obras "MARIPOSAS, Realidad y sentimientos de una madre adoptiva" y "Familias adoptivas, Opiniones y consejos de padres adoptivos y profesionales", en el que participan distintos colaboradores de los medios de comunicación, lanza ahora este cuento.

Ana, Andy y Ly son tres pequeños nacidos en Rusia, África y China, que por medio de una  mágica lluvia de estrellas se conocen y coinciden en el desierto de su existencia. Allí descubrirán otros padres, distintos a los que les dieron la vida, que les acogerán con el mismo amor y  dedicación que si ellos mismos se la hubieran dado.

Por cada ejemplar que se venda en España será traducido un cuento al ruso y regalado.

 La Adopción: Un viaje de ida y vuelta

adopcionviajedeidayvuelta

Autor: Alfonso Colodron
Editorial: DESCLEE DE BROUWER, S.A.
ISBN: 9788433022295

La adopción de un hijo o una hija era hasta no hace mucho tiempo un tabú social que solía ocultarse a propios y extraños. Gracias al fenómeno de la adopción internacional -hijos adoptados nacidos en otros países-, en las dos últimas décadas ha pasado a ser un fenómeno social ampliamente legislado, debatido y narrado. A pesar de todo, el proceso de adoptar sigue siendo un viaje interior lleno de ansiedad, dudas y esperanza. Sólo el intenso deseo de ser madre o padre hace llegar a buen puerto un "embarazo" que dura el doble o el triple de tiempo que un embarazo biológico. Y luego hay que lograr la adaptación y total integración de los hijos adoptados en su nuevo entorno familiar, social y cultural.

En esta obra puede encontrarse una elaborada síntesis de reflexiones históricas y sociológicas, vivencias personales, informaciones prácticas y consejos. Además de ser una excelente guía para muchos padres y madres adoptivos, presenta unos prácticos anexos sobre legislación, organismos oficiales, entidades colaboradoras de adopción internacional y asociaciones de adoptantes, así como una extensa bibliografía, tanto para los adultos como para los niños, y útiles enlaces para navegar por la red. Pero, sobre todo, contiene numerosas herramientas para las personas que van a adoptar y para el periodo posterior, pues la adopción no se acaba en el momento de tener al hijo o a la hija en brazos, sino que empieza entonces: la adopción en el cariño recíproco. Los demás lectores, y principalmente los educadores, podrán ampliar su visión de todo un mundo que se abre cuando un adulto y un niño, en principio extraños entre sí, establecen un vínculo de amor paterno-filial para toda la vida. Todo un misterio de amor.

 Familias Adoptivas. Experiencias y consejos de padres adoptivos y profesionales

familias adoptivas de susana ramosAutora Susana Ramos

Editorial: Sekotia

Novedades de un mundo nuevo, descubrimiento de la relación paterno-filial, adaptación al entorno social y familiar... Son algunas de las experiencias que se recogen en esta obra, cargada de un intencionado deseo de ilustrar esta realidad tan presente en nuestra sociedad actual.

Este libro posee además el aliciente de los protagonistas directos de distintos procesos de adopción. Cierran el relato de la autora distintos testimonios de padres y profesionales expertos en el tema que, en la misma línea y desde distintos puntos de vista, nos plantean las diferentes etapas, dificultades y también enriquecimientos por los que pasa una familia adoptiva.

Con mucha razón se recoge en este libro el atraso cultural en el que nos hallamos inmersos en este sentido: por la falta de agilidad gubernamental, por el rechazo que la sociedad muestra ante la realidad de la adopción y por la diferencia que pretende establecerse entre estos niños y los que pertenecen a una familia biológica. Con acierto se insiste de distintas formas en la necesidad de asumir dentro de la normalidad un hecho tan habitual como el de ser padres.

El esfuerzo de poner por escrito esta experiencia vital, será sin duda de gran ayuda para tantas personas que se encuentran en esta situación y para entender, desde la perspectiva de un espectador, lo trascendente que resulta el fenómeno de la adopción para los padres que acogen y los hijos que, gracias a esa generosidad, pueden tener su propia familia.

Diario de una adopción: aprendiendo a convivir

aprendiendo convivirAutora : Mymma Soto
Editorial : Edición Personal

ISBN: 84-611-1714-X
978-84-611-1714-7

Es el relato pormenorizado de la adopción de Sergei, que tuvo que pasar un mes en la incubadora, de la infinidad de trámites burocráticos que tuvieron que solventar antes, durante y después, del final esperado que llenó de felicidad a los padres del niño y de todo lo que posteriormente vino, que es, sin duda alguna, el principio de todo: la convivencia y la adaptación.

Un sueño hecho realidad: la historia de tu adopción

la historia de tu adopcionAutor: Elena Guillén
http://www.bubok.com/libros/17665/Un-sueno-hecho-realidad-la-historia-de-tu-adopcion

Este libro nació del corazón para mi hija Lucía Fuwei, adoptada en China en mayo de 2007. Asimismo este libro va dirigido a todas aquellas personas que estén inmersas en este bello y arduo camino de la adopción. Mi relato puede servir de guía y dar esperanza a muchísimas familias que actualmente están en este largo proceso lleno de incertidumbre, esperanza, ilusión y sobre todo amor.
“El hilo rojo puede enredarse, pero nunca romperse”


 

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.