nuevo logo atlas

Atlas se reúne con la Federación Española de Municipios y Provincias en nombre de CORA

05/02/2010 - La FEMP y CORA colaborarán en actividades conjuntas y en la difusión de los objetivos de las entidades agrupadas en la Coordinadora. Así lo acordaron durante una reunión que mantuvieron representantes de CORA y de la asociación ATLAS con la Secretaria General de la FEMP el pasado 3 de febrero.

La FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, y las asociaciones agrupadas en la Coordinadora CORA colaborarán en actividades conjuntas y en la difusión de los objetivos de nuestra Federeación. Así lo acordaron durante una reunión que mantuvieron representantes de la asociación ATLAS y de CORA, con la Secretaria General de la FEMP, Isaura Leal.

Durante la reunión, se analizaron las vías de colaboración con los Gobiernos Locales para conocer los problemas de las familias adoptivas y acogedoras. En este sentido, se acordó difundir los objetivos de las asociaciones federadas en CORA entre las Entidades Locales asociadas a la FEMP e incluir en las acciones formativas de la FEMP los temas relacionados con menores y familias.

El número de adopciones internacionales realizadas en España supera actualmente los 30.000, lo que supone que un 1% de los/as menores escolarizados son adoptados y justifica, según ATLAS que las Administraciones realicen un esfuerzo para adecuar los servicios públicos a las necesidades de esta población.

Los representantes de ATLAS entregaron a responsables de la FEMP varios documentos informativos, entre ellos un Guía Didáctica en materia de Adopción para Educación Infantil y Primaria.

La noticia en la FEMP

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.