• Home Movil 1
  • Home Movil 2
     
     
     
     La asociación Atlas
     
    APYMANuestra asociación, creada por familias adoptantes, nació en septiembre de 1.998 en Getafe, una ciudad de la provincia de Madrid, como respuesta a la necesidad de obtener información que resolviera las múltiples dudas que surgen a todo aquél que se plantea la adopción de menores, ya sea de forma nacional o internacional.
     En estos años trabajamos, desde el voluntariado, por mejorar las condiciones de adoptados y adoptantes, promoviendo encuentros, talleres, conferencias y debates; en definitiva actuando por mejorar las condiciones de los menores adoptados y su entorno: familia, escuela, sociedad. Las administraciones públicas y los poderes legislativos son el destino de muchas de nuestras reivindicaciones ya que promovemos mejoras legislativas y administrativas que faciliten las realidades de nuestras familias.

    En defensa de la adopción

    En la Asociación Atlas en Defensa de la Adopción encontrarás información sobre los trámites, consejo de otros padres y madres, asesoramiento de profesionales de reconocido prestigio. Aquí tendrás un punto de apoyo que te ayude. Nuestros hijos, muchos adolescentes, también participan si es su deseo compartiendo sus experiencias y encontrando también su espacio.

    Seguir Leyendo sobre Atlas

    • El Gobierno unificará los criterios para adoptar y evitar el «caos» autonómico

    Últimas Noticias

    El Gobierno unificará los criterios para adoptar y evitar el «caos» autonómico

     Los organismos acreditados para realizar adopciones tendrán carácter nacional y un procedimiento único para actuar y así desbloquear expedientes

    ABC 14 DE ENERO DE 2018

     El borrador del Reglamento de la Ley de Adopción Internacional, intentará poner fin al «caos y descontrol» autonómico, que está paralizando las adopciones, como así denuncian los afectados. El texto, en fase de información por los ministerios, y al que ha tenido acceso ABC, contempla medidas para recentralizar las competencias.


     

     Con iniciativas como «un procedimiento único para la acreditación de los Organismos Acreditados de Adopción Internacional (OAA)», así como un «Registro de OAA y de Reclamaciones e Incidencias, que permitirá un mayor control de los mismos»; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trata de unificar los distintos criterios que cada autonomía aplica para abrir o cerrar expedientes y acreditar a estas entidades. A su juicio, «si trabajamos con los mismos criterios, reduciremos la lista de espera»

     El Gobierno ya recuperó las competencias en materia de adopciones con la aprobación en el año 2015 de una modificación de la Ley de Adopción Internacional de 2007. Estos cambios supusieron un nuevo sistema de protección a la infancia y la adolescencia. La norma que surgió en 2015 recoge el desarrollo de un Reglamento, que se ha ido demorando.

     Publicidad

     Sin embargo, el impulso definitivo lo dio el Congreso de los Diputados el pasado 18 de mayo de 2017, al aprobar una moción de Ciudadanosconsecuencia de interpelación, con la que se insta al Gobierno a aprobar este reglamento en tres meses. Días antes, el 10 de mayo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en respuesta a la interpelación de la formación de Albert Rivera, anunció que el reglamento ya se había redactado, admitiendo las «complicaciones técnicas del mismo». Igualmente, señaló que es «consciente del malestar de la demora».

     Distintos criterios

     A día de hoy, para realizar una adopción, las familias deben dirigirse a un Organismo Acreditado de Adopción (OAA) de su comunidad autónoma, que son las entidades sin ánimo de lucro que intermedian con los países de origen, en caso de las adopciones internacionales. Cada región acredita a sus OAA, por lo que una familia andaluza no puede adoptar a través de un OAA de Madrid. Igualmente, cada autonomía decide cuántos expedientes abre en función de sus criterios. Además, en el caso de países extranjeros, es necesario abrir acuerdos con otros países, que no pueden realizar las autonomías.

     El sector ya había alertado sobre esta situación de «caos y descontrol», según señaló a ABC Susana Morales, presidenta de la entidad acreditada «Familias de Colores». A su juicio, «el problema es que nunca tuvo que ser una competencia transferida. Una competencia que trata de relaciones internacionales y requiere firma de convenios no puede tener 17 autoridades».

     Igualmente, señala que lo importante es que las OAA «tengan carácter nacional. Al tener carácter autonómico no había un registro de entidades nacional. Se crea una indefensión de familias en algunas comunidades, que no tienen entidades acreditadas. Es un descontrol porque a nivel nacional, no se sabe cuántos expedientes se estan mandando».

     Por ello, cree que «un registro nacional es necesario para homogeneizar criterios, tener una única autoridad nacional que nos acredite, y no 17, cada una con sus propios criterios. Se igualan los derechos de los españoles porque cualquiera puede elegir el organismo para adoptar».

     Más transparencia

     Las medidas del Gobierno van encaminadas en esa dirección, según han asegurado a ABC fuentes gubernamentales. A falta de cerrar el borrador de reglamento, se pretende racionalizar el número de expedientes. «Hasta ahora cada comunidad decidía cuántos se abrían y ahora habrá unos criterios generales», señalan estas fuentes.

     Sanidad establecerá un procedimiento único de acreditación de las OAA para evitar la «situación de desfase». Así, habrá un modelo de contrato único entre los solicitantes y los organismos acreditados. Se unificarán criterios sobre el régimen económico y financiero, requisitos técnicos y recursos humanos. El coste de los servicios de una OAA para un país será el mismo en todo el territorio nacional. Además, se podrá seleccionar un OAA en cualquier punto de España.

     Otra medida es la creación de un registro nacional «para que cualquiera que quiera adoptar pueda conocer cuántos hay, quiénes son, cómo son y dar mayor transparencia a su funcionamiento». Finalmente, se va a desarrollar un marco normativo de coordinación entre administraciones.


     

    Habla con nosotros
     
     
     
     
     
     
    Calle Álvaro de Bazán, 12 
    28902 Getafe, Madrid.
    91 2490927 (nuevo)
    667 77 34 98
    Contacta con nosotros

     

    Ayuntamiento de Getafe 

    CORA logo 2017

    cora logo pie 

     

     

     

    Hazte socio

     

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

    Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

    Acepto

    AVISO LEGAL

    El uso y acceso a los contenidos que alberga la presente Página Web implica el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones generales que tienen como objetivo informar a los usuarios de los derechos, usos, prohibiciones, responsabilidades, etc., que rigen a la hora de navegar por la Página Web titularidad de ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN. Por lo tanto, Ud. declara ser mayor de edad y disponer de capacidad legal suficiente para obligarse en las presentes condiciones insertas.
    La Página Web www.asatlas.org alberga contenidos y productos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. La utilización abusiva de aquellos fuera de los límites autorizados pudiere ser óbice de responsabilidad, por ello aconsejamos el uso bajo los parámetros de responsabilidad y buena fe.
    1. Objectivo

     Las presentes condiciones generales regulan el acceso, navegación y uso de la Página Web de la entidad ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN, sita en la siguiente dirección http://www.asatlas.org. Del mismo modo, se regulan las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos -textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, software, códigos, bases de datos, imágenes, informaciones así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial- que el titular pone a disposición de los usuarios a través de su Página Web.

     Las condiciones que rigen los diferentes servicios disponibles en la Página Web de ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN están sujetas a la siguiente normativa, en la parte que le sea de aplicación: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información; Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de Reglamento que desarrolla la Ley Orgánica de Protección de Datos; y toda aquella normativa que sea de aplicación análoga.

     

    El uso y acceso a los contenidos que alberga la presente Página Web implica el conocimiento y
    aceptación de las presentes condiciones generales que tienen como objetivo informar a los usuarios de
    los derechos, usos, prohibiciones, responsabilidades, etc., que rigen a la hora de navegar por la Página
    Web titularidad de ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN. Por lo tanto, Ud. declara ser
    mayor de edad y disponer de capacidad legal suficiente para obligarse en las presentes condiciones
    insertas.
    La Página Web www.asatlas.org alberga contenidos y productos sujetos a derechos de propiedad
    intelectual e industrial. La utilización abusiva de aquellos fuera de los límites autorizados pudiere ser
    óbice de responsabilidad, por ello aconsejamos el uso bajo los parámetros de responsabilidad y buena
    fe

    2. Titularidad

    De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, les informamos que la Página Web accesible desde el dominio http://www.asatlas.org es titularidad de ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN, Sociedad inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones de Madrid, con el número 18.373, con CIF G-82206897 y sita en Calle Álvaro de Bazán, 12 de Getafe, 28901 Madrid. Así mismo, le informamos que ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN es titular o dispone de la correspondiente licencia de uso sobre los diferentes contenidos -textos, fotografías, dibujos, diseños, software, código fuente e informaciones incorporadas al efecto- expuestos a lo largo del Portal Web.

    3. Protección de Datos Personales

    De conformidad con lo establecido en materia de protección de datos, ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN garantiza la plena adecuación de la Página Web y de todos los servicios prestados a través de la misma a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de aquella así como a cualesquiera normativa, de ámbito internacional, estatal o autonómico, que regule la materia. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN atestigua todos y cada uno de los principios de calidad en la recogida y tratamiento de sus datos. Asimismo, la finalidad del presente clausulado es poner a disposición de los usuarios la presente cláusula para que, en todo momento, los usuarios puedan decidir -libre, voluntaria y de forma expresa- si desean facilitar los datos personales que pudieren ser solicitados. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN es el responsable de todos y cada uno de los ficheros creados para gestionar los servicios que ustedes pueden solicitar a través de la presente Página Web. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN no tratará datos personales de menores de edad, por lo que si tuviere conocimiento de los mismos procederá a su cancelación y eliminación inmediata, no haciéndose responsable de las actuaciones efectuadas hasta entonces. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN les informa que, en cualquier momento, pueden ejercitar los derechos que le son reconocidos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, (A.R.C.O.) de forma individualizada. A tal efecto, deberán remitirnos solicitud motivada a la dirección electrónica info@resetingenieria.com en la que deberán identificarse e indicarnos el derecho que pretenden ejercitar. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN les informa que podrán utilizar su dirección de correo electrónico para el envío de comunicaciones electrónicas, en base a la Disposición Adicional 1ª de la Ley 32/2003, de 11 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Asimismo, ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN facilita a los usuarios un mecanismo, sencillo y gratuito, para desistir del consentimiento otorgado para la finalidad del envío de comunicaciones electrónicas, cumpliendo íntegramente con la normativa europea y nacional sobre la materia referida. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN les informará sobre las posibles comunicaciones que de sus datos personales pudiera realizar, recabando en todo momento su consentimiento expreso. Por otra parte, los datos contenidos en la presente Página Web donde figuren datos de terceros, no se consideran fuentes accesibles al público y, por lo tanto, los mismos no podrán ser utilizados para finalidades diferentes a las establecidas en la sección donde los mismos se encuentren dispuestos y/o insertos.

    4. Contacto

    ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN pone en conocimiento de los usuarios los diferentes medios de comunicación, a través de los cuales Ud. podrá ponerse en contacto para remitirnos cualquier sugerencia, cuestión o cualesquiera otras circunstancias que estime oportunas en relación con la Web y los contenidos albergados en la misma. Correo electrónico: asatlas@asatlas.org Correo Postal: ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN Calle Álvaro de Bazán, 12 Getafe, 28901 Madrid. En caso que Ud. tuviere alguna consulta, sugerencia o comentarios en relación a los productos y/o servicios disponibles, las mismas nos la podrán hacer llegar a través de los datos de contacto referenciados anteriormente y/o a través de los contactos insertos en determinados contenidos de la Página Web.

    5. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN es titular o tiene la correspondiente licencia de uso sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Página Web, así como de los contenidos disponibles a través de la misma. En ningún caso, se entenderá que el hecho de permitir a los usuarios el acceso a la Página Web implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos, por parte de ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos del titular del sitio Web o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a los contenidos. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la presente Página Web para propósitos públicos o comerciales si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN o, en su caso, del titular de los derechos que corresponda. Los dominios asatlas.org y asatlas.es, son titularidad de ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN, no podrán ser utilizados, en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad de la entidad, cuando puedan causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito de aquella. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN se reserva el derecho de utilización de los dominios asatlas.org y asatlas.es o denominación ASOCIACIÓN ATLAS en el ámbito social en el que su titular realiza sus actividades y ámbitos afines. De igual forma, ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN se reserva el derecho a impedir la utilización de los dominios derivados de los mismos que por su parecido puedan inducir a error o confusión sobre los signos, denominaciones u origen empresarial de los servicios.

    6. Responsabilidades y Garantía

    El titular del sitio Web no se hace responsable y no ofrece garantía alguna sobre las siguientes actuaciones, que a título orientativo se exponen, a saber: - El mal uso que usted pueda realizar de la Página Web. - La continuidad de los contenidos de la Página Web. - Los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a si misma o a terceras, que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que el titular establece en la Página Web. - La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la Página Web o en el servidor que los suministra, tanto en lo relativo a la visualización de los contenidos por los usuarios como en la descarga de los mismos. - Los contenidos y servicios prestados por otras Páginas Web a las que pueda tener acceso desde la presente dirección de Internet. - El mal funcionamiento de software o plug-ins -descarga que pudiere realizarse desde el link establecido al efecto- necesario para la visualización de determinados contenidos albergados en la presente Página Web. - La invulnerabilidad de la presente Página Web, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo. - La remisión y/o tratamiento de datos personales de menores de edad para las finalidades contempladas en el presente, bajo las exigencias legales contempladas en las normativas al efecto, recayendo responsabilidad exclusiva en los padres y/o tutores del menor. - El mayor o menor rendimiento de los contenidos albergados en la presente Página Web. - Los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad albergados y/o insertados en la Página Web.

    7. Duración y Modificación

    Las presentes condiciones generales tienen la vigencia que dura su exposición. De esta forma, ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN aconseja que, cada vez que los usuarios accedan a la Página Web lean con detenimiento las mismas. ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN se reserva el derecho de modificación unilateral de las condiciones en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente. La modificación surtirá efectos desde su publicación en la Página Web, más concretamente, desde su inserción en el link “Aviso Legal”.

    8. Suspensión

    ASOCIACIÓN ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCIÓN podrá optar por interrumpir, suspender o terminar unilateralmente el acceso a los contenidos de la Página Web, con independencia de lo dispuesto en las presentes condiciones. Dichas situaciones no alterarán la vigencia de las prohibiciones de uso de los contenidos expuestos a lo largo del presente. Asimismo, el titular del sitio Web tomará las medidas pertinentes, en la medida que le fuere posible, para avisar a los usuarios de dichas circunstancias -suspensión, interrupción o término de acceso a los contenidos.-

    9. Ley Aplicable y Jurisdicción

    Todas las Condiciones insertadas en la Página Web se rigen por la normativa española. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de las presentes condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Getafe, renunciando expresamente las partes a su fuero.

    Follow us

    Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.