nuevo logo atlas

images/cabeceras/cabecera-hemeroteca-compressed.jpg

"La discriminación es un problema importante para los ni\u00f1os adoptados"

El Correo | 25 de Abril 2015

La trabajadora social, especializada en Familia, Infancia y Adolescencia, Isabel Azcona fue la encargada de abrir ayer la trigésima asamblea general de la Coordinadora de Asociaciones de Familias con Hijos Adoptivos (Cora), organización en la que coordina el grupo de trabajo sobre adolescencia, que se celebra en Logroño

Leer artículo completo


 

 

La huella del orfanato en los niños adoptados

La falta de apego en los primeros años es uno de los principales problemas de los menores. Unidades médicas especializadas abordan estos trastornos

El Pais | 15 de Mayo 2015

Carla, de 10 años, apenas tenía año y medio cuando fue adoptada en China. Desde el principio, sus padres se dieron cuenta de que todo le costaba más de lo normal. “Acudimos a neurólogos, a logopedas, a centros de estimulación temprana, no sabíamos qué hacer…”, relata su madre. No empezó a hablar hasta los seis años. Tenía dificultades en hacer amigas, sufría falta de atención, era muy insegura. Y no había forma de saber qué le sucedía. Hasta que, hace unos meses, la respuesta llegó a través de la Unidad del Niño Internacional del hospital La Fe de Valencia: su hija sufría trastorno del vínculo, un problema afectivo que hunde sus raíces en su estancia en el orfanato. “Era de los que peor fama tenían”, rememora la madre.

Leer artículo completo


Procuraduría hace observaciones sobre el proyecto de reforma al Código de la Infancia y la Adolescencia

Radio Santa Fe | 19 de Mayo 2015

La Procuraduría General de la Nación le manifestó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sus preocupaciones frente al ajuste que, vía ley orgánica del Plan de Desarrollo, se pretende hacer al Código de la Infancia y la Adolescencia respecto del trámite de adopciones, y al anuncio de una reforma estructural a la misma norma (Ley 1098 de 2006), sin que hasta ahora se conozcan las motivaciones ni la metodología abordada para tales cambios.

Leer artículo completo


 

 

Unicef advierte de que es el peor momento para adoptar niños de Nepal

Europa Press | 5 de Mayo 2015

La responsable de Programas de UNICEF Comité Español, Blanca Carazo, ha advertido de que es el "peor momento" sacar a los niños de Nepal, pese a que muchos ciudadanos españoles expresen su deseo de adoptarlos tras el seísmo que se ha cobrado más de 7.000 vidas.

En declaraciones a Europa Press, Carazo ha indicado que en circunstancias como las actuales lo normal es que se paralicen todos los procesos de adopción ante la dificultad de hacer un seguimiento y garantizar que se cumplan todas las condiciones de seguridad para el menor.

Así lo establece el Convenio de La Haya de 1993 relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional, que busca garantizar que las adopciones internacionales sean realizadas en el interés superior del niño y en el respeto de sus derechos fundamentales, así como prevenir la sustracción, venta o tráfico de niños.

Leer artículo completo


Las adopciones internacionales han descendido un 83% en los últimos diez años

Cadena SER | 19 de Mayo 2015

Se confirma que el boom de las adopciones internacionales ha terminado. En 2014 han vuelto a bajar y la caida en toda la decada es espectacular: han descendido un 83% . Desde las 5.541 tramitadas en 2004, el año en el que se alcanzó el pico más alto, a solo unas 900 el año pasado, segun el balance provisional facilitado a la Ser por la directora de Familia e Infancia del ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

Leer artículo completo


Madrid. Abierto el plazo de solicitudes para adopciones nacionales

lainformacion.com | 21 de Mayo 2015

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitudes para adoptar a un menor en esta región donde, no obstante, entre 700 y 800 familias están ya en lista de espera y el número de casos de prohijamientos anuales es “muy reducido”, al rondar los 64 de media.
De esta forma, el objetivo de abrir de nuevo la bolsa de familias que se ofrecen a adoptar a un menor responde al hecho de que las que están ya registradas han aumentado su edad y la Comunidad busca padres más jóvenes.

Leer artículo completo


  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.