images/cabeceras/cabecera-hemeroteca-compressed.jpg

La segunda fase de la adopción: romper con el apego inseguro

Un estudio de la UA revela que uno de cada cuatro menores de Rusia y Europa de Este tienen dificultades para socializar en su nuevo entorno

95037061. xoptimizadax 490x594

laverdad.es | 22 de Febrero 2016

Un 18 % de los niños adoptados presenta un peor ajuste psicosocial cuando llegan a la adolescencia, derivado de las circunstancias que motivaron su adopción y arrastra vínculos afectivos inseguros que influyen en su comportamiento, según coinciden los estudios realizados en este ámbito en España.

Leer artículo completo


Izquierda Unida pide al gobierno transparencia en los procesos de adopción

Izquierda Unida trasladará a las Cortes de Aragón, a través de una proposición no de ley, la preocupación y las quejas de una parte de la ciudadanía respecto a la tramitación de procesos de adopción nacional, que consideran poco transparente.

El Periodico de Aragon | 23 de Noviembre 2015

IU pide que se incorporen expedientes ciegos, denegación motivada, actas públicas y acceso a los expedientes en los procesos de adopción, según informan desde el partido en una nota de prensa.

Recuerdan que el reglamento sobre el procedimiento administrativo previo a la adopción nacional e internacional de menores del Gobierno de Aragón incluye aspectos como la igualdad de tratamiento de los solicitantes y la aplicación de unos mismos criterios de selección.

Y también que el Consejo Aragonés de la Adopción debe tomar los acuerdos al respecto en interés del menor, y para ello tendrá en cuenta los criterios contenidos en los informes elaborados por los equipos técnicos.

Leer articulo completo


'Tú no vas al extranjero a comprar un niño pero ellos los están vendiendo'

'Tú no vas al extranjero a comprar un niño pero ellos los están vendiendo'

La directora Daniela Fejerman narra en 'La adopción' el lado oscuro del Este de Europa y de las adopciones internacionalesLa película recorre España en una serie de pases especiales con coloquios en los que otros padres comparten sus vivencias

El Mundo | 18 de Noviembre 2015

La directora de cine Daniela Fejerman fue en 2009 a Ucrania para adoptar. Aquella experiencia la decidió convertir en la que es su primera película de corte dramático, 'La adopción'. Tras el estreno está recorriendo el país en una serie de pases especiales donde a través de coloquios otros padres también comparten sus vivencias al respecto.«Qué hacer con la película tras el estreno no es algo que pienso», señala risueña, «lo que me interesa es que pueda tener un recorrido y generar este debate posterior». «Y son muy ricos», añade. Alicante es la tercera parada de este recorrido.

Leer articulo completo


Familias de Acogida. Son Necesarias

FAMILIAS DE ACOGIDA. SON NECESARIAS

ELDERECHO.COM 19-11-15

El papel de las familias de acogida es importante para la protección de los menores, según Alfonso AlonsoMenorhijonino EDEIMA20150818 0033 3

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha subrayado, durante el II Congreso del Interés Superior del Niño 2015, el importante papel que tienen las familias de acogida para proteger a los niños y adolescentes que no pueden vivir con sus padres.

Alonso ha recordado que con las leyes de Protección a la Infancia y a la Adolescencia que entraron en vigor este verano se han agilizado los procesos de acogimiento y adopción para favorecer que los niños, especialmente los menores de 3 años, permanezcan con una familia. Y es que en España hay casi 35.000 menores bajo tutela o guarda de las administraciones, de los que 13.400 están en residencias, a la espera de una familia.

Continuar leyendo

Película "La Adopción" (estreno 13 de Noviembre)

 

image004

LA ADOPCIÓNel último largometraje de Daniela Fejerman

Donde nos relata una intensa historia inspirada en hechos reales, que ha cosechado muy buenas críticas tras su paso por la selección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Dan vida al matrimonio protagonista Nora Navas (ganadora del Goya y Concha de Plata en Donosti por “Pa Negre”) y Francesc Garrido (premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Málaga por “Smoking Room”, “Alatriste”), que juntos construyen una pareja que refleja verdad en cada mirada, en cada gesto, en cada respiración.

Se trata de una película de una gran categoría y con una excelente interpretación, realizada y dirigida desde la crudeza y la realidad de la vivencia personal de la directora. Creemos que este estreno puede ser de gran interés para todos los implicados e interesados en el mundo de la adopción y puede servir para provocar una interesante reflexión, diálogo y debate.

Continuar leyendo

Cristina y Donald. Un tándem de vida

Cristina y Donald: Un tándem de vida

cristina donald gente capaz

(reportaje publicado por la Fundación Teresa Perales de Telefónica)

Por Carmiña Castromil | 2 octubre, 2015

La fuerza y el seguir hacia adelante son las constantes vitales de Cristina. Decidió ser madre soltera adoptando a un niño con discapacidad: se llama Donald, tiene 19 años y “mamá” es la única palabra que sale bien dicha de su boca. Juntos son “la felicidad con patas”, como dice Cristina. Un tándem: él le da la vida a ella y ella le salvó la vida a él. Si conoces otros casos de superación que demuestran que #somoscapacesdetodo, cuéntanos tu historia indicando en el asunto #gentecapaz.

Continuar leyendo

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados

Con una invitación a colombianos y extranjeros para adoptar y brindar a los niños y niñas que hoy se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Radio Santa Fe | 7 de Octubre 2015

la oportunidad de tener un hogar y crecer en familia, la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, presentó la campaña ‘Cuando das amor, renaces’ a través de la cual busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizarles a todos estos niños el derecho a tener una familia y a construir sus proyectos de vida.

Leer artículo completo


Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.