Publicado en Notas de Prensa
Getafe acogió la XXXIV Asamblea General de CORA, con Atlas como anfitriones y organizadores de la misma.
Se celebró el 21 y 22 de Abril y nuestros huéspedes fueron los representantes de las 24 asociaciones de Adopción y Acogimiento de todo el Estado
Nuestra Asociación siempre ha estado vinculada a CORA, desde la promoción y fundación en Octubre de 2000, su coordinación entre 2000 y 2007, y actualmente de nuevo con nuestro Vicepresidente y Presidente, como Coordinador y Vice-coordinador General, respectivamente.
Esta ocasión es la tercera vez que Atlas hace de anfitiones de la Asamblea de CORA, aunque ha sido la primera vez que se celebra en Getafe, habiéndose celebrado anteriormente en Madrid y en Alcalá de Henares. Esta vez ha sido Getafe, la cuna de Atlas, y sede oficial de la propia Federación, quien ha acogido este importante evento.
Agradecemos el trabajo que han desempeñado nuestra Directiva y colaboradores, así como la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la Fundación Hospital de San Josén, y la Dirección general de Familia y del Menor de la CAM, que han colaborando con nuestra asociación en la organización y logística del evento.
Continuar leyendo
Publicado en Notas de Prensa
Maldita la gracia que tiene esta agresión a uno de los Derechos Fundamentales de la Infancia
Tras la emisión en La Sexta del monólogo “Dudas de las adopciones” de Ana Morgade en El Club de la Comedia el pasado martes 20 de diciembre, la asociación ATLAS en Defensa de la Adopción, integrada por familias de adoptados y adoptantes, emite los siguientes:
Comunicado de los Adoptados
En este monólogo se habla de los niños adoptados con una gran falta de respeto. Esto se puede observar claramente en el momento en el que se hace alusión a estos niños, como niños de segunda mano que deberían venir con garantía, para su devolución.
Esa expresión es dañina para nosotros jóvenes y adultos adoptados, los cuales más de una vez hemos tenido miedo o nos hemos planteado el hecho de que podemos ser “devueltos al orfanato o a las casas de acogida en las que estábamos antes”, nosotros que ya hemos crecido y aclarado nuestras dudas respecto a eso tenemos claro que esto no puede ser, pero recalcamos que este programa es también visto por adolescentes que precisamente no tienen resueltas estas dudas, y puede llevarles a crear un mayor malestar interno o a realmente creerse que esa es su realidad.
Continuar leyendo