nuevo logo atlas

  • Actividades
  • Ocio
  • Excursión a Sepúlveda y Alrededores

Excursión a Sepúlveda y Alrededores

 

SÁBADO 10 DE MAYO DE 2014.
Para Soci@s y Amig@s de ATLAS.sepulveda1

Sepúlveda (Declarada conjunto Histórico-Artístico) es conocida como la Villa de las Siete Puertas. Ciudad fortificada durante la Edad Media aún conserva tramos de muralla del siglo X, destacando los de la Barbacana y el Postiguillo, entre sus puertas sobresalen la del Azogue o Ecce Homo, la de la Fuerza, o la del Río considerada la principal de la Villa.

Además está enclavada en el paraje natural de las Hoces del Río Duratón. Un lugar de gran belleza y riqueza en flora y fauna, en especial el avistamiento de buitres.

sepulveda plaza

 Hoja de ruta

. PUNTO DE ENCUENTRO a las 11.00 am en la Plaza Mayor del pueblo.

. Posteriormente, iniciaremos una visita guiada, organizada por la oficina de turismo donde nos enseñarán: Santuario de la Virgen de la Peña (iglesia románica siglo XII), Iglesia de San Salvador, y la iglesia de los Santos Justo y Pastor que es el Museo de los Fueros. Tambíen nos irán comentado las peculiaridades del pueblo, calles, casa blasonadas, etc.

caon duraton. A las 2.00 o 2.30 pm. iremos a comer de picnic en los alrededores del Puente de Villaseca único lugar con acceso en coche al cañon. (Senda de la Molinilla)
Será opcional la senda que va bordeando el río y permite observar las características del cañón, recorriendo el bosque de ribera.

. Después visitaremos La Ermita de San Frutos, distante a pocos kilómetros. Dejando el coche en el aparcamiento, un agradable paseo de 400 m. se llega al paraje "espectacular" dónde se encuentra La Ermita y se divisa todo el cañón del Parque Natural.

caon 2

Recomendaciones importantes:

- El viaje desde Madrid es de aprox. 127 Km., 1 h. y 30'. Tenerlo en cuenta para la hora de llegada que es las 11.00 de la mañana (os rogamos seais puntuales)

-Como llegar: A-1 Dirección Burgos, salida 100 hacia Cerezo de Abajo/Cuéllar, a la izquierda SG-205 , continuar hasta SG-V-2344 dirección Cuéllar/Sepúlveda.

Mapa en Google

 -Existe un gran aparcamiento a la entrada (derecha) del pueblo EN NINGUN CASO ENTREIS AL PUEBLO CON EL COCHE, os recomendamos que aparqueis en la entrada.

-Como en otras ocasiones habrá que llevar comida y bebida para compartir

-Ropa y calzado cómodo, así como cámara de fotos para "inmortalizar esos momentos" y si teneis prismáticos es interesante para avistar aves.

-La visita guiada tiene un coste de:  Adultos 4.00 €, Niños a partir de 9 años 3.00 €, Niños menores de 9 años - Gratis.  Se recogerá, el dinero para la visita, en el punto de encuentro.

Necesitamos que enviés correo en la lista de socios, o por medio de este formulario, con la confirmación de asistencia para tener en cuenta el número de personas que van a asistir.

Para más información podeis visitar www.sepulveda.es. 

APUNTAROS Y DISFRUTAR - OS ESPERAMOS!!!!

Jose A. Haro
Vocal de Ocio

  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.