ENCUESTA SOBRE IDENTIFICACIONES POLICIALES RACISTAS
Realizada por Right International Spain (RIS)

En ATLAS pensamos que la opinión más relevante sobre el racismo la tienen las personas racializadas, y en esta encuesta hemos participado unas 40 organizaciones involucradas que trabajan con personas racializadas. El objetivo de la misma ha sido el de identificar si existe o no racismo institucional en las identificaciones policiales basadas en el uso del perfilamiento étnico y racial.
En el año 2022 hicimos un Ciclo de antirracismo en cuya primera sesión se habló concretamente de este tema, que se puede ver en el siguiente enlace: "Racismo institucional - perfilación racial".
Los resultados de esta encuesta son muy relevantes y abrumadores, ya que el 97% de las respuestas confirman la existencia de la práctica del racismo institucional derivado de la perfilación racial en las identificaciones policiales.
En este enlace se puede acceder al informe resumido:
Encuesta_sobre_identificaciones_policiales-resumen.pdf

En el siguiente enlace se puede acceder al informe completo