Cine Forum "Anne con "E"" (la escuela)

anne with an e

Cine Forum "Anne con "E"" (la escuela)

(se hará a la vez que se desarrolla el taller de "Discriminación y Racismo" que realiza Apanana con nuestr@s chic@s)logo F2A nuevo

21 Abr 2018 (11:00h)

Salón de actos de la sede de Atlas en la C/Álvaro de Bazán 12. 

google maps: https://goo.gl/maps/nP7x54niGBk

Formulario de Inscripción

Sinopsis de la película:

Anne es una niña huérfana que llega a vivir con dos hermanos solteros mayores, pero que esperan a un chico. Ella les trasforma y acaban adoptándola.
Serie de Netflix que está actualmente en su primera temporada, de una calidad extraordinaria, que cuenta la historia ya contada en muchas versiones de Ana de las Tejas Verdes. Novela:  Anne of Green Gables, escrita por la canadiense Lucy Maud Montgomery en 1908. Cuenta la historia de una chica muy imaginativa, que encandila a los habitantes de Avonlea, pequeño puerto pesquero en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá.
Por un lado, vemos a una niña traumatizada, que debido a su inteligencia e imaginación ha desarrollado una resiliencia extraordinaria. Su vida ha sido un colmo de sufrimiento, y el encontrar a esta pareja de hermanos, que la acogen, le parece lo más maravilloso del mundo y florece en dicho ambiente. Encontrando por primera vez el amor de unos padres algo tímidos y poco abiertos con ella, pero que se irán trasformando, debido a su capacidad de hacerles reflexionar. La amistad verdadera. Modelos para su peculiar forma de ser. Los atisbos del amor...
Hay una escena muy dolorosa en el primer episodio, y es el rechazo que le hace la Sra. Marilla Cuthbert, por no ser el niño que esperaban. (Compensado por la complicidad de su hermano Matthew.
Habrá otros rechazos, como cuando la acusan de un robo y va de vuelta al orfanato. O cuandola rechazan por su origen social, las otras niñas de su entorno. O los problemas que tiene en la escuela por su temperamento rebelde e hiperreactivo.
Realmente estamos ante una niña con un trastorno de apego, pero con una capacidad de resiliencia y una inteligencia que le ayudan a conseguir que la quieran y que se solucionen todas las pruebas por las que pasa en las que otro niño sería rechazado para siempre, pero ella sale airosa de la prueba.
Es una serie optimista de cara a nuestras niñas y niños. Y de cómo se puede salir de situaciones que parecen perdidas. Dándoles esperanza.
La niña se nos hace encantadora. Y las emociones que nos hace vivir pasa de las situaciones más divertidas e hilarantes, a momentos de gran emoción que puede llevarnos a las lágrimas.
 
Estamos ante una serie de televisión muy recomendable, tanto para padres y madres, como para nuestros niños

¡¡¡ANIMAROS!!!

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.