Atlas apoya vehementemente el comunicado de La Voz de los Adoptados a raíz de las informaciones sobre Isabel Pantoja (hija)
En relación a la publicación de la revista "Lecturas", os transcribimos el comunicado del que nos hacemos eco y apoyamos con vehemencia y beligerancia sobre la violación de uno de los derechos fundamentales de las personas y en particular de las personas adoptadas.
Hacemos un llamamiento a TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, para que recapaciten sobre la legalidad de sus actuaciones, que vulneran los derechos y la legislación vigente.
Queremos volver a recordar el comunicado de CORA y de todas las asociaciones que componemos la Federación, sobre el decálogo que emitimos, acerca del tratamiento de la adopción en los medios de comunicación.
VER EL COMUNICADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
VER EL COMUNICADO COMPLETO DE LVDA
La Voz de los Adoptados, asociación formada por personas adoptadas adultas con el principal objetivo de sensibilizar y proteger el derecho de las personas adoptadas y especialmente de las menores, nos sentimos gravemente escandalizados por el trato que se le ha dado a la publicación de la entrevista con la madre biológica de María Isabel Pantoja Martín (hija).
Somos una asociación que trabaja conjuntamente con gran parte de las asociaciones de familias adoptantes (especialmente las integradas en la federación estatal CORA) y con los mejores especialistas en la materia (psicólogos, terapeutas y mediadores). Colaboramos también con estudios científicos e impartimos charlas y conferencias en escuelas, universidades, asociaciones de familias adoptantes y colectivos profesionales para sensibilizar y trabajar en un correcto entendimiento de todo lo relacionado con la adopción, entre lo que se encuentra la búsqueda de orígenes. Tratamos de concienciar sobre el extremo cuidado y respeto que se debe tener en la sociedad, incluso en el entorno más próximo, y, obviamente, en el caso de María Isabel Pantoja Martín (hija) se ha vulnerado todo por lo que estamos trabajando en los últimos 7 años.
La búsqueda de orígenes es un derecho reconocido de toda persona adoptada; en ninguna legislación se reconoce éste para las familias de origen y mucho menos para los periodistas que se han ocupado de pasar tres días con la presunta madre biológica de María Isabel Pantoja Martín (hija).
Es lamentable observar como día tras día se conculcan los derechos fundamentales de las personas adoptadas. En este caso, puesto que no se trata de una menor, vulnera el derecho a la intimidad, a la privacidad y a resolver su historia de vida en el momento en que la persona adoptada decida, si llegase a hacerlo algún día.
Resulta paradójico que en su artículo se escandalicen de que en el momento de la adopción de esta joven alguien publicase su nombre de origen en un periódico, algo contrario a toda norma, y ahora ustedes hagan lo mismo, dando a conocer a toda la opinión pública algo que pertenece única y exclusivamente a la intimidad y privacidad de María Isabel Pantoja Martín (hija). Esta intimidad no puede ser violada por nadie, incluyendo a sus familias adoptiva y biológica, puesto que está amparada por la ley española 54/2007. Al constituir delito, deseamos y exhortamos a la justicia para que lleve a cabo su cometido en cumplimiento de legislación vigente.....
VER EL COMUNICADO COMPLETO DE LVDA
{jd_file file==4}