nuevo logo atlas

  • Prensa
  • Noticias
  • Una pareja devuelve a su hijo preadoptivo a su madre biológica tras casi tres años de acogida

Una pareja devuelve a su hijo preadoptivo a su madre biológica tras casi tres años de acogida
 

Cuatro años ha tardado María José Abeng en poder abrazar a su hijo Juan Francisco. Los mismos años que median desde que el pequeño nació en un hospital asturiano y este mismo lunes, cuando la pareja valenciana que tenía al niño en preadopción se lo ha devuelto, contra su voluntad, acatando una orden judicial de la Audiencia Provincial de Oviedo.

 La entrega del menor se ha producido en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix (Valencia) a las diez de la mañana. La pareja formada por Albert Bordes y Noelia Estornell finalmente decidió este lunes cumplir la ejecución provisional de una sentencia que les obligaba desde el mes de julio a devolver al menor, al que ellos llamaban Joan, a su madre biológica.

…..

Si en algo coinciden los dos abogados es en calificar de "aberrante" el sistema de protección de menores que cedió a la pareja valenciana al niño en acogida para una preadopción sabiendo que la madre reclamaba a su hijo. Según Enrique Vila, "se les dijo que seguro que se iba a quedar con ellos, aunque aún no había acabado el proceso judicial. Esto no se debe hacer, es un fallo del sistema gravísimo, e incluso mis clientes renunciaron a un expediente de adopción internacional porque les aseguraron que el menor no volvería con su familiar biológico".


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2835115/0/sueca-devolver-madre-biologica-menor-adopcion/#xtor=AD-15&xts=467263


  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.