La Comunidad lanza una campaña para evitar el abandono de bebés
La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva campaña para evitar el abandono de bebés en la calle y asesorar y apoyar a las mujeres que, por distintas circunstancias, deciden renunciar al cuidado de sus hijos. La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha presentado este martes en la residencia de Primera Acogida 'Isabel Clara Eugenia' la campaña 'Antes de abandonarme, haz una llamada', cuyo objetivo es sensibilizar a las madres que pasan por dificultades en su vida para que no cometan el error de abandonar a sus hijos en la calle.
Prado ha señalado que estas mujeres deben saber que cuentan con el respaldo y el apoyo de la Comunidad de Madrid. "Si deciden renunciar al cuidado de sus hijos pueden hacerlo de una forma responsable y con las máximas garantías jurídicas y de seguridad, tanto para ellas como para los menores", ha dicho.
La campaña, que se llevará a cabo en estaciones de Metro, ayuntamientos de la región, centros de salud, Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y centros maternales, va dirigida fundamentalmente a mujeres en riesgo social: mujeres en situación de marginación, con discapacidad o con problemas de salud mental, madres que sufren conflictividad familiar o en circunstancias que imposibiliten el cuidado de los niños y exista riesgo de un posible abandono en las calles y también madres inmigrantes.