nuevo logo atlas

  • Prensa
  • Noticias
  • La Comunidad lanza una campaña para evitar el abandono de bebés

La Comunidad lanza una campaña para evitar el abandono de bebés

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva campaña para evitar el abandono de bebés en la calle y asesorar y apoyar a las mujeres que, por distintas circunstancias, deciden renunciar al cuidado de sus hijos. La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha presentado este martes en la residencia de Primera Acogida 'Isabel Clara Eugenia' la campaña 'Antes de abandonarme, haz una llamada', cuyo objetivo es sensibilizar a las madres que pasan por dificultades en su vida para que no cometan el error de abandonar a sus hijos en la calle.

Prado ha señalado que estas mujeres deben saber que cuentan con el respaldo y el apoyo de la Comunidad de Madrid. "Si deciden renunciar al cuidado de sus hijos pueden hacerlo de una forma responsable y con las máximas garantías jurídicas y de seguridad, tanto para ellas como para los menores", ha dicho.

La campaña, que se llevará a cabo en estaciones de Metro, ayuntamientos de la región, centros de salud, Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y centros maternales, va dirigida fundamentalmente a mujeres en riesgo social: mujeres en situación de marginación, con discapacidad o con problemas de salud mental, madres que sufren conflictividad familiar o en circunstancias que imposibiliten el cuidado de los niños y exista riesgo de un posible abandono en las calles y también madres inmigrantes.

*** Leer artículo completo


  • La Asociación Atlas cambia su nombre
    Nuestro nombre desde el 30 de Mayo de 2021
  • Nombre Anterior en Defensa de la Adopción
    Desde septiembre de 1998 hasta Mayo de 2021

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.